Miguel Ángel Santos Guerra





“Enseñar no es una forma de ganarse la vida, sino una forma  de ganar la vida de los otros “. A lo que entiendo en esto es que existen profesores  que solo ocupan lugares que no les corresponde, no impartiendo o no enseñando correctamente a los alumnos, o que simplemente no les interesa la manera en que si los alumnos aprenden y como lo hacen, de esa forma es como se gana la vida de otros y no su propia vida.

La mala educación es el almacenamiento de conocimientos. La persona que educa ayuda al otro a que sepa donde hay  manantiales de agua. Ya que son ellos los que educan formalmente a los niños o jóvenes de los distintos niveles de la Educación, así su labor es que este aprenda de la mejor manera y sepa de donde se pueden recoger frutos, darle las herramientas necesarias para su desenvolvimiento.

La escuela en vez de ser una institución reproductora, puede ser una institución transformadora, en donde en el futuro de frutos y no lo que estamos viviendo ahora, el perfil en que se un buen resultado con la sociedad, tanto en valores así como en aprendizaje, como se menciona, más que nada para “transformar a las generaciones” y obtener mejores resultas.

La Selección del profesorado, la formación del profesor, como un eje. Es una de las cosas más importantes ya que como se menciono el profesor no es el que más sabe, si no el que tiene la vocación, las ganas, pero sobre todo la preparación y capacitación necesaria para la enseñanza de sus alumnos.

Las 7 leyes de la educación “quiere hacer profesor al que sabe mucho de una materia, pero ese no es el profesor”... “El que sabe hace el que no sabe enseña!”.