Políticas Educativas.

Políticas  Educativas                                          23/agosto/2011

Es una serie  de bases normativas y reglamentaria por las cuales, la  estructura educativa debe implementarse, impartirse y adaptarse.

 Palabras claves de las cuales cada quien formaba su definición:
v  Organización
v  Lineamientos
v  Jerarquías
v  Doctrinas
v  Reglamentos
v  Resoluciones
v  Pedagogía
v  Conjunto de Leyes
v  Decretos

En lo que coincidimos es que es un conjunto de leyes que norman un país

Las características consideradas dentro de ellas es que deben tener actualización, el planteamiento de estrategias y flexible para que todo ser humano entre dentro de ellas.
 Hemos tenido buenas políticas educativas, pero los gobiernos nunca les dan el seguimiento. Mientras sigan existiendo esto nunca se llegara al objetivo, Un claro ejemplo de esto se ve en las localidades rurales o pueblos indígenas.
Algunos de los problemas educativos son los valores, libertad, igualdad , las reformas escolares, el problema de los fines de la educación , además de la administración , centros educativos, alumnado y profesorado.


¿Qué es una política educativa?, ¿Cuáles son las características? Y ¿Cuáles problemas educativos conocen?



Que es reforma educativa
Características
Ø  serie de bases normativas y reglamentaria por las cuales, la estructura educativa debe de implementarse, impartirse y adaptarse.
Ø    Conjunto de Leyes, decretos, disposiciones, reglamentos, que conforman la doctrina pedagógica de un país y fijan así mismo los objetivos y los procedimientos necesarios para alcanzarlos.
Ø    Corrupción, Violencia, Abuso de autoridad, racismo, falta de recursos. Etc.
  
Lineamientos, estructura, reorganizable, coherente, adaptable, imparcial y justa.
Ø 
Conjunto de Leyes, decretos, disposiciones, reglamentos, que conforman la doctrina pedagógica de un país y fijan así mismo los objetivos y los procedimientos necesarios para alcanzarlos.
Ø  Uniformismo o ausencia de diferencias, educación para todos, calidad y permanencia al educar, fortalecimiento de la profesionalización docente, no se tiene perfil de educador.
Ø  Acción reorganizada racionalmente con el propósito de desarrollar, la educación de un pueblo, calculando las posibilidades y virtualidades de la comunidad y sus relaciones con el concierto mundial
Ø   
        Estrategias, objetivos, actualidad, flexibilidad, adaptación, Pedagogía, Resoluciones, decretos y disposiciones
Ø       Los valores, la libertad, igualdad, las reformas escolares, el problema de los fines de la educación, además de la administración, centros educativos , alumnado y profesorado